Tarragona Ciudad de Rodajes

Desde los inicios de la historia, Costa Dorada ha sido elegida por diversas civilizaciones, desde fenicios, griegos y romanos; como lugar donde asentarse debido a su situación estratégica, su gastronomía, su tranquilidad y su excelente climatología.

En la actualidad no ha sido muy diferente, dado que Tarragona ciudad de eventos corporativos, ha sido escenario de numerosas producciones por su carácter personal que prevalece en el recuerdo. La provincia de Tarragona ofrece contemplar los mejores atardeceres de Cataluña, además de su arena fina y dorada, sus pequeñas calas rocosas que se encuentran escondidas por su litoral de contrastes y su notable gastronomía Mediterránea.

Las playas de dicha provincia han servido de plató temporal en numerosas ocasiones desde 2012 a 2019, acogiendo producciones de lo más variadas. Hemos podido ver  desde videoclips musicales, anuncios publicitarios o campañas de moda, hasta películas y series televisivas de gran envergadura.

Un ranking elaborado por Holidu en 2019, a través de la base de datos cinematográficos y audiovisuales IMDb, posiciona a Tarragona como la 18º provincia con más películas producidas en toda España, con 84 rodajes. Tarragona queda por debajo de Bilbao con 87, y por encima de San Sebastián con 80.

El listado cinematográfico, encabezado por Madrid con 2174 producciones, y precedido de Barcelona, con 1597; muestra como Tarragona se posiciona en 3er lugar en el ranking de ciudades catalanas con más producciones de Cataluña.

Algunos de los rodajes más trascendentes grabados en las inmediaciones de dicho territorio han sido el largometraje Los ojos de Julia de Guillem Morales (2010), el videoclip musical del grupo El Son de la Chama titulado Als de dalt (2013), el largometraje Hijo de Caín del director Jesús Monllaó (2013), el anuncio El campanero de la paz de Lays (2014), el largometraje El Secuestro de Mar Targarona (2016), la serie tv La Catedral del mar (2016), y la campaña publicitaria de Estrella Damm: La vida nostra (2017), entre otros.

Así que, como podéis comprobar, Tarragona y su entorno son ideales para construir vuestro plató cinematográfico. También en Tarraco Arena, espacio para eventos y espectáculos, tenéis un marco incomparable para producciones cinematográficas.

A que espera? Pídenos más información sin compromiso a info@tap.cat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *