Plan de actuación Costa Dorada 2020

Turismo Costa Daurada Tarragona Tarraco Arena

El objetivo claramente posicionado es promover la gestión del conocimiento y proyectos de inteligencia al servicio del turismo.

La relación del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio tiene como objetivo principal promover un modelo que permita incrementar la competitividad, lograr ventajas competitivas para el sector, promover el desarrollo tecnológico y la mejora de la productividad. Facilitar herramientas de planificación a escala local para definir correctamente los objetivos a alcanzar así como los medios necesarios para hacerlo. Tal como referencia la Organización Mundial del Turismo, OMT (2004: 3), la planificación turística es fundamental para lograr el éxito en el desarrollo, gestión y dominio de la actividad. Generar conocimiento haciendo un seguimiento de la actividad turística y ampliando los detalles sobre la demanda con el fin de proveer al sector información de valor para una mejor toma de decisiones. Mantener una mirada atenta a la realidad cambiante del mundo turístico para impulsar proyectos de inteligencia y promover su aplicación por parte del sector.

Desarrollar un PECT, un Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial, enmarcado en la RIS3CAT y en el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020, en el ámbito de Turismo de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro. Los trabajos se han iniciado y contemplan tres operaciones relacionadas con modalidades turísticas clave de su actual dinámica turística (la playa, el patrimonio y la cultura del vino) y una operación transversal centrada en el desarrollo de un sistema de información útil para a la medida, evaluación, monitoreo y revisión de las operaciones a desarrollar. Las tres operaciones sectoriales enmarcan en un eje común de especialización y competitividad de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro que tendrá como objetivo principal reforzar su posicionamiento, la competitividad y la imagen como destino de turismo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *