Como reflotar la industria MICE

España, líder en eventos de temática corporate y MICE, ha empezado a sufrir los devastadores efectos de la crisis del Covid-19. El 95% de los eventos corporate planificados para el 2020, han sido cancelados por medidas preventivas; y unos pocos han sido reubicados para el ultimo trimestre de 2020 y principios de 2021.

Muchos Convention Bureaus han tenido que replantearse su actividad, dado a la imposibilidad de realizar eventos; por ello, los principales territorios afectados han lanzado una iniciativa, para amenizar el proceso de selección de un venue cuando la industria MICE vuelva a activarse.

Así pues, los Conventions Bureaus  Españoles están trabajando de manera conjunta para evitar más cancelaciones. La iniciativa se centra en dedicar los máximos esfuerzos por reubicar, en vez de cancelar; incentivando al cliente en esa línea. Por ello, están monitorizando todas las principales sedes de las ciudades, para recopilar la mayor información posible para poder asesorar a organizadores sobre temas de capacidad, disponibilidad y características del venue.

Hay que tener en cuenta que un aplazamiento incumbe la disponibilidad de una serie de elementos como venues, hoteles, proveedores, y servicios complementarios, entre otros. Por ese motivo es muy importante ser extra prudentes para evitar problemáticas de capacidad o de logística.

Otras acciones que se están implementando en los Convention Bureaus son, políticas de teletrabajo para evitar ERTES; la reconversión de algunos servicios, como por ejemplo los informadores turísticos que escasean de turistas por el momento, se están especializando en ayudas del Gobierno, para poder trasladar la información y ofrecer un asesoramiento personal a cada uno de sus socios para que sepan como acceder a ellas; y mantener el contacto con organizadores, clientes, socios, aerolíneas, para poder reactivar la actividad de la manera más rápida y eficaz.

También se suman a la colaboración para evitar más cancelaciones algunas agencias, DMC, OPC, hoteles, venues, que están siendo flexibles con las políticas de aplazamiento para evitar una crisis reputacional, ya que la recuperación de dicho sector es tarea de todos. Por eso, los destinos deben ser positivos y cuidar a sus clientes, dado que  las crisis son momentos de oportunidades, en el que se premia  la creatividad más que los conocimientos.

Finalmente, si como país estamos afrontando una crisis sanitaria, como país también debemos reflotar la industria MICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *