El Arte del Ticketing

El Ticketing para nosotros, es una vértebra imprescindible de la columna que sostiene nuestra organización pues se enfoca al 100% a nuestro cliente final.  Una de sus denominaciones se refiere a la gestión de incidencias, peticiones, dudas y consultas a través de un modelo de control y seguimiento.
Identifica las incidencias más recurrentes y simplifica el servicio pos venta, permitiendo desarrollar una lista de preguntas frecuentes o una base de datos con la que poder ofrecer soluciones inmediatas a los problemas más comunes.
El ticketing no termina aquí, también habla de todo aquello que tiene que ver con la venta de entradas online, y en eso, somos expertos…
Durante el año pasado vendimos más de 25.000 entradas, en ningún caso es el aforo que asumimos en 2019, hay que tener en cuenta que en cada evento hay más de un canal, eso significa que esa cantidad se vería exponencialmente incrementada si sumamos a los promotores, y a las múltiples plataformas que existen.

Simplifiquemos, nuestro equipo de profesionales es la mejor opción para coordinar la venta exclusiva de entradas, y sin duda, el mejor apoyo para cumplimentar su evento.

Hablemos del a fórmula más tradicional e histórica:

Venta directa del espectáculo: El propio promotor es el que habilita su propio canal de venta para poner a disposición del público sus entradas.

El cambio

A día de hoy, sin embargo, casi todos ellos se han rendido a la evidencia y a las tendencias de los usuarios y venden sus entradas a través de plataformas más o menos grandes… Y así, también descubrimos otras posibilidades, como la venta entre particulares (con sus intensos debates sobre la frontera de la legalidad).

Y por último, como surge esta tendencia en España, ¿quiénes fueron los impulsores?

A) La Banca
B) Emprendedores anónimos
C) La Tarraco Arena Plaza

A pesar de que muchos de vosotros habéis pensado en la opción C, la respuesta correcta es: LA BANCA.

Vamos a ejemplificar esta conclusión con algún nombre que seguro os sonará:

Ticktackticket fue una iniciativa de BBVA, un referente y pionero en nuestro país que posteriormente fue absorbido por el gigante ticketmaster (referente en el panorama mundial) en una operación que resultaría muy beneficiosa bidireccionalmente. ¡También habréis escuchado hablar de Atrápalo, Servicaixa…aunque nos pondremos a hablar de quien ha reinado en nuestro país desde su nacimiento!

ENTRADAS.COM

De hecho, el éxito de entradas.com no pasó desapercibido para la banca española, ya que en su momento contó entre sus accionistas con entidades financieras como Bankia y Caja Navarra. La buena gestión de la compañía y a su progresivo aumento no solo en la venta de entradas, sino también en la consecución en exclusiva de las entradas de grandes eventos musicales y deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *