2018 un año de leve crecimiento, ¿2019?

Los últimos datos facilitados por el Observatori Turístic del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya (PCT). Esta temporada se han registrado 21,1 millones de pernoctaciones generadas por 5,9 millones de turistas. Estas cifras suponen una bajada del 3% en comparación con el mismo periodo que en 2017. La buena noticia es que el número total de turistas ha mejorado respecto al anterior ejercicio, en concreto, ha subido un 5,1% en la Costa Daurada y un 4,4% en las Terras de l’Ebre. 

Unos datos «históricos» por el volumen de visitantes generado desde enero hasta octubre y que evidencian el buen momento del sector a pesar de la reapertura este 2018 de destinaciones como Egipto, Turquía y Túnez y de las ofertas competitivas en las Islas Canarias y las Baleares. Además, los representantes alertaron de que las buenas condiciones climatológicas en Europa durante el invierno, la devaluación de divisas como el rublo ruso y las dificultades de algunos touroperadores internacionales habían afectado levemente al sector.
El mercado nacional ha sido de nuevo el principal con más de 9 millones de pernoctaciones, aunque supone un descenso de un 5,3% de noches en establecimientos hoteleros respecto a 2017.

Sobre la procedencia de los turistas internacionales destacó el crecimiento de los británicos, que representa el 11,3% de los mercados emisores y se sitúan por detrás de los franceses, en primera posición, con un 11,9%. También han mejorado mercados como el ruso, que se sitúa en tercera posición con un 6,2%, el irlandés y el alemán. En cuanto a uno de los mercados más estables de la Costa Daurada, el holandés, se ha detectado un descenso de sólo 3 décimas (5,9%). Fuente Diari de Tarragona.

Podéis ver aquí la interesante web de PCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *